CBTis 233

CBTis 233
CBTis 233

domingo, 6 de mayo de 2012

La aventura de ser maestro


Mi profesión de origen.

Licenciada en Derecho, con Maestría en Derecho Civil
Hola a todos, Bueno pues primero quiero compartirles  que mi trabajo de ser maestro en sí, no era lo que yo pensaba hacer,  realmente yo empecé a trabajar dentro del sistema como administrativo, con una carrera técnica en informática administrativa , después de algunos años quise terminar mi licenciatura, y lo que tenia bien claro desde siempre era ser  abogado, meterme en el rol del litigio, pero cuando yo termine mi carrera se me dio la oportunidad de horas técnicas docentes y era lógico que tenía que estar frente a grupo, ha sido un reto que  hace que me sienta satisfecha con lo que hago, me encanta y disfruto dar  clases todos los días, me gusta compartir con los jóvenes y de igual forma lo que los  jóvenes comparten conmigo.

Me siento orgullosa de mi segunda profesión el “ser profesora”, y trato día con día de demostrarlo preparándome a cada oportunidad y mejorando cada día mi cátedra en beneficio de mis alumnos. Me parece que el nivel medio superior nos ofrece una gran oportunidad para contribuir en el desarrollo de un alumno que debe decidir cuál será su vida futura, que estudiar, en donde trabajar, etc. Algunos comentan que debe de ser muy difícil trabajar con un adolescente que como su nombre lo indica “nada le parece” y siempre está en desacuerdo con la autoridad, pero es muy gratificante ver que con el paso del tiempo en el plantel, sus actitudes cambian y se van enfocando hacia una meta en específico, lo que realmente desean estudiar.
Es motivo de molestia que veo algunos maestros que se la pasan cotorreando, que no dan sus clases, que no llegan a sus aulas, que amedrentan a los alumnos, por el simple hecho de ser profesor,  tratan muy mal a sus alumnos, eso hace que sienta mucho coraje, porque no basta todos los problemas que los alumnos  tienen para llegar a la escuela, todavía tienen que aguantar  al que por desfortuna le llaman profesor.
Rafaela Benitez López


No hay comentarios:

Publicar un comentario